Inicio Becas para Estudios de Nivel Basico, Bachillerato y Superior
Becas para Estudios de Nivel Básico, Bachillerato y Superior

¿En qué consiste el programa de becas para nivel básico (primaria y secundaria), bachillerato y superior (técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura o ingeniería)?

La beca es una cantidad, mensual o anual, que recibe de la Fundación Pablo García como apoyo para que el beneficiario de la misma continúe sus estudios y cubra los gastos derivados de los mismos.

La cantidad recibida no es reembolsable a la Fundación, sin embargo debes utilizarla específicamente para cubrir gastos educativos.

No aplica para primer año de primaria, ni para escuelas privadas.

En el caso del nivel básico o bachillerato, las escuelas donde se pretende estudiar deben estar ubicadas en el Estado de Campeche.

En el caso de nivel superior, la escuela donde se vaya a estudiar puede estar en cualquier estado del país.

En el caso de las becas para nivel superior, quienes soliciten dicha beca deberán participar en el programa de Compromisos Solidarios por Campeche. Checa la información relativa a este programa aquí.

1 - Como calcular el promedio escolar.

El promedio escolar es la calificación que has obtenido tomando en consideración el nivel de estudios que acabas de concluir y las calificaciones que lleves en el nivel de estudios que cursas actualmente.

Por ejemplo, si solicitas beca para estudiar primer año de secundaria, deberás sumar todos tus promedios anuales de primaria y dividirlos entres los seis años de primaria y ese será tu promedio. Lo mismo deberás hacer si aplicas para primer año de preparatoria o de nivel superior. Si solicitas beca para estudiar el segundo año de primaria, tu promedio será el que hayas obtenido en primer año de primaria. Si fuere para tercer año, deberás sumar tu calificación anual obtenida en primero y segundo y dividirla entre los dos años cursados. Los demás años se calcularan de manera similar.

Si solicitas beca para estudiar el segundo año de secundaria, deberás sumar tu promedio de primaria tal como se explica arriba y además sumar también tu promedio anual obtenido en el primer año de secundaria. Lo mismo ocurre en caso de que fuere bachillerato ó nivel superior, solo que promediarías tus calificaciones de secundaria con el primero y/o segundo año de bachillerato ó de bachillerato con el promedio anual obtenido en los años cursados de nivel superior.

2- Como calcular el ingreso familiar.

El ingreso familiar es la suma del salario o pago que como ingreso reciben los integrantes de familia que sostienen el hogar, o sea es lo que tu papa, o tu papa y mama reciben como pago mensual donde trabajen. Si el ingreso no es fijo sino variable, considera la cantidad que en promedio se reciba. También cuenta lo que se recibe como pago de pensión alimentaria, pensión de jubilación o incapacidad, rentas, etc. Si tu trabajas de igual forma se toma en consideración..

Última actualización el Miércoles, 13 de Marzo de 2013