AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE SE REÚNEN CON BECARIOS EN LA CDMX

El director de la Fundación Pablo García (FPG) Jorge Esquivel Ruiz, el secretario de Gobierno, Pedro Armentía López y la titular de la Representación del Estado de Campeche en la Ciudad de México, Adriana Ortega Hernández, se reunieron con estudiantes campechanos de la Casa “María Lavalle Urbina” en la capital del país, para presentar el Reglamento Interno Actualizado de beneficiarios de la beca de alojamiento.

La reunión con becarios fue en las oficinas de la Representación de Campeche en la Ciudad de México, donde en representación de Gobernador Carlos Miguel Aysa González, Armentía López exhortó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que el gobierno estatal pone a su disposición a través de la Fundación Pablo García.

Por su parte, Esquivel Ruiz presentó a los becarios el reglamento actualizado de acuerdo a las disposiciones acordadas por las áreas jurídicas de la Representación del Estado de Campeche en Ciudad de México y la Fundación Pablo García, para los habitantes de la casa del campechano “María Lavalle Urbina, en la Ciudad de México.

Dijo que “el objetivo de este programa es becar a jóvenes campechanos con deseos de superación, brindándoles un espacio digno en el centro del país para que puedan cumplir con sus metas educativas”. Y explicó que dicho hogar cuenta dormitorios, baños, espacio de tareas y entretenimiento, cocina, comedor, sala y área de lavado, además del servicio de internet y cámaras de vigilancia para su seguridad.

Enfatizó que actualmente en la casa habitan 19 estudiantes, de los cuales 10 son hombres y nueve mujeres, quienes realizan estudios de licenciatura, maestría, doctorado o una especialidad en distintas instituciones de educación superior.

Recordó que es un proyecto que inició 30 julio 2013, con la firma del convenio en el cual la Fundación Pablo García se encarga del proceso de solicitud de aspirantes, recepción de documentación y asignación de la beca de alojamiento, mientras que a la Representación corresponde la parte operativa de la casa. Por último, el funcionario estatal invitó a quienes estén interesados en aplicar a una beca de alojamiento para la casa “María Lavalle Urbina” en la Ciudad de México, a realizar el trámite de solicitud en línea en www.fundacionpablogarcia.gob.mx, especificando que la asignación dependerá de la disponibilidad de los espacios en la casa.