FPG ABRE CONVOCATORIAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y POSGRADO

Con la finalidad de apoyar la excelencia profesional en el Estado, la Fundación Pablo García (FPG) abrió las Convocatorias del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención Campeche 2017 y de Becas-Crédito de Posgrado y Educación Continua 2017-2018, las cuales cierran el 14 y 30 de Septiembre, respectivamente; luego de llevarse a cabo las Sesiones Ordinarias de los Comités Técnicos de Revisión y Autorización de Convocatorias de ambos programas. Los interesados podrán registrarse a través de la página www.fundacionpablogarcia.gob.mx.

Las Sesiones de Comité Técnico Estatal de Educación Superior de Becas Manutención 2017 y de Comité Técnico de Becas-Crédito de Posgrado y Educación continua 2017-2018, fueron encabezadas por Jorge Esquivel Ruiz, director general de la FPG, acompañado de Enna Méndez Lanz, en representación de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), e Isaac Martínez Vázquez, por la Delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP); donde se revisaron las convocatorias  y por unanimidad fueron aprobadas para su publicación.

Esquivel Ruiz precisó que en una labor conjunta con la Coordinadora Nacional de Becas (CNBES), de la SEP, se convoca a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en instituciones públicas de educación superior en el Estado de Campeche, a que obtengan la beca denominada Manutención 2017, de la cual el resultado se publicará el 13 de octubre de este año.

Manifestó que mediante este tipo de Programa se busca consolidar un Campeche y México con educación de calidad, especificando que entre otros requisitos, los interesados deberán contar con calificación mínima de 8.0 en su último grado de estudios, así como el registro en línea en el portal de la FPG y del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). En tanto que las becas de “Apoyo a tu Transporte” podrán solicitarla los beneficiarios del programa PROSPERA.

En cuanto a la convocatoria de Posgrado, el funcionario estatal comentó que es una excelente oportunidad para que jóvenes campechanos realicen estudios de Maestría, Doctorado o una Especialidad en instituciones educativas ubicadas en Campeche, la República Mexicana o en el Extranjero, cuyo resultado se publicará en el portal de internet el 14 de noviembre del año en curso.

Indicó que como requisito el promedio mínimo a presentar es de 8.5 en su último grado de estudios y también deberán presentar un proyecto profesional, de investigación científica o mejora académica que justifique la realización de sus estudios alineado a una de las estrategias contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Campeche 2015–2021 (http://www.campeche.gob.mx/ped2015-2021), toda vez que se da prioridad a áreas de estudio estratégicas: pesca, acuacultura, agricultura, ganadería, silvicultura, apicultura, energía, industria, tecnologías de la información, turismo y salud.

Señaló que en caso de realizar estudios fuera del país, el estudiante deberá contar con la acreditación del idioma inglés, con el programa TOEFL con 550 puntos en la versión papel (PBT), o sus equivalentes 2013 versión computadora (CBT), 79-80 versión Internet (IBT) o IELS de 6.0.

Enfatizó que esta convocatoria aplica para quienes a la fecha de la emisión de la misma se encuentren iniciando, vayan a iniciar a más tardar en marzo del 2018 o estén cursando estudios de especialidad, maestría o doctorado, faltando por lo menos un año a partir del mes de septiembre del 2017 para concluir sus estudios, en instituciones educativas con programas que cuenten con registro y reconocimiento de las autoridades del país y/o amplio reconocimiento y prestigio internacional.

Recordó que las convocatorias de Manutención 2017 y de Becas–Crédito para Estudios de Posgrado 2017-2018 cerrarán el14 y el 30 de Septiembre, respectivamente; siendo la documentación recibida de acuerdo con la cita originada en el sistema de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas de la FPG, ubicadas en Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas, locales 2-8, entre Perú y Avenida Luis Donaldo Colosio.