FPG CONCLUYE GIRA DE PAGOS POR MUNICIPIOS DE 5 PROGRAMAS DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019

La Fundación Pablo García (FPG) concluyó la Gira de Pagos por Municipios de los Programas Talento para Crecer, Bécalos Media Superior, Beca Escolar SEDUC, Beca de Educación Especial, así como de Apoyos Económicos para Primaria y Secundaria del Ciclo Escolar 2018-2019, beneficiando a un total de cuatro mil 318 estudiantes de los niveles primaria, secundaria y media suprior de todo el Estado, con recursos del orden estatal e iniciativa privada por ocho millones 55 mil 800 pesos.

Al encabezar la gira de pagos el director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, manifestó que el pasado viernes de forma simultánea se inició con los pagos de cheques de cuatro de los programas antes citados, así como el pago por tarjetas bancarias del Programa de Apoyos Económicos, en las cabeceras municipales de Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo; reanudándose este lunes en Palizada, Carmen y Calakmul; y se concluyó este martes en Champotón, Candelaria y Escárcega.

Enfatizó que del Programa de Apoyos Económicos se benefició a dos mil 39 estudiantes de primaria y secundaria de la geografía estatal, con  recursos estatales por dos millones 39 mil pesos; mientras que del Programa de Talento para Crecer se otorgaron 109 becas, con 327 mil pesos; y del Programa de Beca de Educación Especial que se coordina con el DIF Estatal, se entregaron 174 becas, con 348 mil pesos.

Agregó que del Programa de Bécalos Media Superior, se becaron a 262 estudiantes de la entidad, con una suma de un millón 873 mil 800 pesos; y mil 734 de Beca Escolar SEDUC, que se coordina con la Secretaría de Educación del Estado, mil 734 becas, con tres millones 468 mil pesos.

Detalló que durante el primer día de gira, de manera concurrente, en el Municipio de Calkiní se benefició mediante estos cinco programas a un total de 838 estudiantes, con una inversión de un millón 533 mil 200 pesos; en Hecelchakán fueron 420 alumnos, con un monto de 717 mil 600 pesos; en Hopelchén 163, con 308 mil 600 pesos; y en Tenabo 63, con 93 mil 200 pesos.

Agregó que el pasado lunes, en el Municipio de Carmen se otorgaron 453 becas y apoyos económico a igual número de estudiantes, con un suma de 912 mil 400 pesos; en Calakmul 49, con 73 mil 600 pesos; y en Palizada 79, con un importe de 153 mil pesos.

El funcionario estatal especificó que el último día de gira, en Candelaria se benefició a 76 alumnos, con un monto de 147 mil 800 pesos; en Escárcega 202, con 355 mil 200 pesos; y en Champotón 609, con una suma de 987 mil 200 pesos.

Destacó que en el municipio de Campeche, el número de beneficiarios asciende a un total de mil 366, con una inversión de dos millones 771 mil pesos; iniciando los pagos desde el pasado 2 de agosto, en las oficinas de la Fundación, ubicadas en Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas, entre Avenida Colosio y Calle Perú, local 7 en el barrio de Santa Ana. Esquivel Ruiz puntualizó que quienes no han realizado el trámite de la tarjeta bancaria, deben cumplir con el requisito para que puedan recibir el pago del programa de Apoyos Económicos; mientras que quienes no acudieron a recibir sus cheques durante la gira de pagos por municipios, deberán presentarse en las oficinas de la FPG de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas, con credencial del INE del padre o tutor, y CURP del beneficiario.