FPG – FUNIBER

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades en materia educativa a los jóvenes campechanos, el Gobierno del Estado, a través de la Fundación Pablo García (FPG) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), presentaron el resultado de la Convocatoria para realizar estudios de Grado en Ingeniería Informática en España, beneficiando a Jorge Natanael Nah Archivor, egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de  Campeche (CECYTEC).

El acto fue encabezado por el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz y en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana, María Isabel Bernés Patrón, quienes destacaron que es el segundo año de convenio entre ambos organismos, gracias al trabajo conjunto del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el presidente de FUNIBER, Santos Gracia Villar.

Esquivel Ruiz explicó que la FPG recibió 23 solicitudes de estudiantes procedentes de diferentes escuelas del nivel bachillerato de la Entidad, tanto públicas como privadas, tras publicarse la convocatoria en el mes de mayo pasado, para estudiar Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, provincia de Santander, España.

Agregó que al realizarse la evaluación de las solicitudes y cumplir con los requisitos de la convocatoria, se asignó la beca al joven Jorge Natanael Nah Archivor, estudiante egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTEC), Plantel Campeche, con promedio de 8.6 y especialidad en Mecatrónica.

Especificó que el beneficiado recibirá beca de 100 por ciento matricula para realizar estudios de Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico, por un período de 48 meses, contados a partir de Septiembre de 2017, recibiendo para el concepto de manutención10 mil pesos mensuales por parte de la Fundación Pablo García.

Por último, el funcionario estatal recordó que la primera emisión, en el 2016, también se benefició con este programa de beca escolar al joven Sergio Noh Hernández, quien ya se encuentra cursando el segundo año de esta licenciatura en el viejo continente.