CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FPG

SE REALIZA LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FPG

En sus instalaciones, la Fundación Pablo García (FPG) llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, en la cual se presentó el Informe de Actividades Académicas del Trimestre julio-septiembre de 2017, Estados Financieros del mismo período, Acciones de Cobranza y Recuperación de Créditos Educativos y Becas-Crédito de Posgrado, así como la solicitud de Autorización de Baja de Bienes Muebles.

El director de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, informó a los presentes las Actividades Académicas realizadas en el Trimestre correspondiente a julio-septiembre, tales como las Convocatorias de los Programas de Becas Nacionales para el Nivel Superior Manutención y Apoya tu Transporte así como de Becas-Crédito de Posgrado del Ciclo Escolar 2017-2018, que fueron publicadas en el pasado mes de agosto.

Precisó que del Programa Emergente de Acciones de Cobranza y Recuperación de Becas-Crédito y Crédito Educativo, se tuvo en el trimestre que se reporta una recuperación total de 164 mil 731 pesos, con el que se busca apoyar a más jóvenes estudiantes en el Estado.

Agregó que de un total de dos mil 407 beneficiarios del programa Becas-Crédito de Posgrado, 464 son becarios en estudio, mil 943 ya concluyeron, y 476 ya cuentan con su finiquito; mientras que de Créditos Educativo, se encuentran en proceso de pago 239 beneficiarios, de un total de 475.

Posteriormente, Esquivel Ruiz dio a conocer los Estados Financieros al 30 de septiembre, además de presentar la Solicitud de Autorización ante los integrantes de la Junta de Gobierno, respecto a la Baja de Bienes Muebles sin utilidad dentro de las oficinas de la FPG.

Durante esta cuarta sesión, el funcionario estatal estuvo acompañado por David Chacón González, en representación del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), Ricardo Medina Farfán; Rafael Rodríguez Cabrera, secretario de Salud; y Roberto Alcalá Ferráez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATCAM), así como por los enlaces del Gabinete Estatal que conforman la Junta de Gobierno de este organismo.