SESIONA FPG PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO 2017

En la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno 2017 de la Fundación Pablo García (FPG) se informó respecto a las actividades que se llevaron a cabo en el Trimestre Octubre-Diciembre 2016, destacándose entre ellas los resultados de las convocatorias del Programa Nacional de Becas Educación Superior Manutención y el componente Más Apoyo Tu Transporte, así como de Becas Crédito del Ciclo Escolar 2016-2017,  además de las acciones de recuperación de Becas-Crédito de Posgrado y Crédito Educativo, que ascendió a más de 160 mil pesos.

 

La sala Educadores de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) fue espacio de la Primera Sesión correspondiente al presente año, la cual encabezaron el director general de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, y el director de Educación Media Superior,  Técnica y Superior, Carlos Figueroa Balán, en representación del titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán; siendo acompañados de los enlaces del Gabinete Estatal que conforman la Junta de este organismo.

 

Esquivel Ruiz notificó de la publicación en el Periódico Oficial del Estado el pasado 5 de diciembre de 2016, de la modificaciones a la Ley Constitutiva de la Fundación Pablo García, aprobadas por unanimidad en el pleno del H. Congreso del Estado, el día  25 de Octubre del 2016.

 

En el rubro de actividades académicas, reportó que la convocatoria del Programa Manutención ciclo Escolar 2016-2017, arrojó como resultado un total de cuatro mil 667 becas en beneficio de igual número de estudiantes de toda la geografía estatal, con un monto 46 millones 841 mil 40 pesos; mientras que por concepto de la beca complementaria Apoya tu Transporte, se logró beneficiar a mil 448 alumnos, con recursos por el orden de dos millones 777 mil 800 pesos.

 

Cabe hacer mención que para el programa antes citado se hicieron las gestiones pertinentes para lograr un mayor capital a fin de incrementar el número de beneficiarios, por lo que con el apoyo de la gestión del Gobernador Alejandro Rafael Moreno Cárdenas, se lograron comprometer recursos por un total de 50 millones de pesos, aportados en partes iguales por el  Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Campeche.

 

El titular de la FPG especificó que del total de becas del programa Manutención, el 39 por ciento de alumnos  cursa una licenciatura en la rama de ciencias Sociales y Administración; 38 por ciento en Ingeniería y Tecnología; 12 por ciento en ciencias de la Salud; 6 por ciento en Educación y Humanidades; 4 por ciento en Ciencias Agropecuarias; y uno por ciento en Ciencias Naturales.

 

Comentó que del programa Becas-Crédito de Posgrado, para este ciclo escolar 2016-2017 se benefició con un monto de 15 millones de pesos a un total de 329 estudiantes, correspondiendo el 59 por ciento para estudios de Maestrías, 30 por ciento para  Doctorado, seis por ciento para estudios de Especialidad y cinco por ciento para  Diplomados.

 

De los 329 beneficiarios, el 67 por ciento cursa sus estudios en alguna institución educativa local, el 26 por ciento a nivel Nacional y siete por ciento en el Extranjero. En tanto que del mismo número, el 39 por ciento se encuentra en el área de Ciencias sociales y Administrativa; 19 por ciento en Educación y Humanidades; 18 por ciento en Ingeniería y Tecnología; 16 por ciento en Ciencias de la Salud;  seis por ciento en Ciencias Agropecuarias y dos por ciento en Ciencias Naturales y Exactas.

 

Puntualizó que en cuanto a la recuperación de Créditos Educativos y Becas Crédito en el ejercicio fiscal 2016 el importe total ascendió a un millón 459 mil 785 pesos, lo que representa un 30 por ciento más con respecto al mismo período del año 2015; abundó en que se trabaja en reforzar el Programa Emergente de acciones de Cobranza y Recuperación de Becas-Crédito y Crédito Educativo, con lo cual se busca seguir apoyando a más jóvenes en la Entidad.


0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

© 2015 Fundación Pablo García. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por icarusGrupo Icarus S.A. de C.V.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?