XVIII ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA

En el marco del XVIII Aniversario de Creación de la Fundación Pablo García (FPG), su  director, Jorge Esquivel Ruiz, realizó una dinámica de transmisión en vivo con becarios y público en general a través de una red social, en la resolvió las inquietudes de los mismos e informó respecto a las más de 110 mil becas que se han otorgado en todo este tiempo, con un monto superior a 640 millones de pesos otorgados por los Gobiernos Federal y Estatal, así como de la iniciativa privada.

El director de la FPG expresó que esta institución busca apoyar la excelencia educativa y ofrecer la oportunidad a estudiantes campechanos de continuar sus estudios, sobre todo cuando sus familias no cuentan con los medios económicos para ello.

Precisó que la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas,  busca garantizar el acceso a la educación en los distintos programas implementados en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC).

Al estar en línea con becarios y público en general, Esquivel Ruiz respondió a cada uno de los cuestionamientos, siendo de los principales la información correspondiente a los 19 programas que hoy ofrece la Fundación, los cuales cubren desde el segundo año de primaria hasta el nivel de posgrado.

Reconoció la labor de los dos directores de la FPG que lo antecedieron, siendo en su caso a Mario Eduardo Rivas Preve y Ricardo Miguel Medina Farfán, respectivamente, así como al ex gobernador Antonio González Curi, pues fue precisamente durante su administración cuando se proyecta y se crea la Fundación.

“Como ha externado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la educación es el único camino para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar el éxito y gozar de una vida digna, por ello seguiremos trabajando incansablemente para que ni un alumno se vea obligado a abandonar las aulas y que se preparen con la misión de contribuir en un futuro a la transformación de Campeche”, dijo.

Asimismo, señaló que todos los programas se han alineado con el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en la búsqueda de diseñar e implementar políticas públicas para generar programas de becas y apoyos escolares, orientados a estimular la formación de capital humano y así transformar vidas.

Detalló que desde 1998, año en que se creó la FPG, a la fecha, se han entregado un total de 110 mil 279 apoyos y becas en toda la geografía estatal, con una inversión de 640 millones 433 mil 134 pesos, siendo recursos otorgados por los Gobiernos Federal y Estatal, así como de la iniciativa privada, que ha jugado un papel importante al comprometerse en apoyar a la educación de más niños y jóvenes campechanos.

Agregó que en los primeros siete meses de esta administración, ocho mil 781  alumnos han recibido una beca desde el nivel primaria hasta posgrado, correspondiente al ciclo escolar 2015-2016, con una inversión superior a los 69  millones 500 mil  pesos. “Tan solo lo entregado representa más del 90 por ciento de las becas entregadas en el ciclo escolar anterior, cuando aún faltan varios programas por asignar apoyos y becas”, destacó.

Esquivel Ruiz exhortó tanto a los padres de familia, como alumnos a acercarse al organismo para conocer de cerca las oportunidades que en él se ofrecen para que más estudiantes continúen su formación profesional y que la situación económica no sea pretexto para dejar sus centros de estudios.

Cabe destacar que al término del enlace se transmitió un video con testimonios de becarios, quienes narraron su experiencia al contar con estos beneficios que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la FPG, así como su aportación a la Entidad mediante lo aprendido en su formación educativa, resaltando que su compromiso es hablar bien y dar un buen ejemplo de Campeche en todo el mundo.