Estrategias de Recuperación

Estrategias de Recuperación de Becas-Crédito y Créditos-Educativos

Tanto las becas-crédito, como los créditos-educativos son recursos que deben ser devueltos a la Fundación Pablo García para permitir que más gente pueda ser beneficiada con sus programas.

La diferencia es que las becas-créditos consideran la condonación de determinadas cantidades bajo ciertas circunstancias. En lo general, la condonación aplica cuando el becario genera un beneficio para el Estado retornando a Campeche (en el caso que haya estudiado su posgrado fuera de la entidad) e involucrándose en una actividad laboral y profesional de impacto en la entidad.

Las condonaciones a otorgar son las siguientes:

Lugar de trabajo o prestación de servicios:Porcentaje de condonación de la beca-crédito:
Institución educativa de nivel superior en el Estado de Campeche como Investigador90%
Institución educativa en el Estado de Campeche como Docente frente a grupo85%
En una empresa privada establecida en el Estado80%
En una dependencia, entidad u organismo de la Administración Pública Municipal70%
En una dependencia, entidad u organismo de la Administración Pública Estatal50%
En una dependencia, entidad u organismo de la Administración Pública Federal40%
Si el becario labora en otra entidad federativa de la República Mexicana20%

Si labora en el extranjero no tendrá derecho a bonificación y deberá reintegrar la totalidad de los recursos recibidos.

De esta forma, la cantidad que deberás saldar a la Fundación Pablo García será considerablemente menor a lo que recibes para cubrir tus estudios.

Para ser válido lo anterior, necesariamente deberá prestarse el servicio de manera coordinada y bajo las instrucciones que emita la Fundación Pablo García.

En el caso del crédito – educativo, el monto recibido en préstamo deberá ser devuelto en su totalidad más el interés anual del 10% respecto al plazo de tiempo para su devolución.

Devolver oportunamente a la Fundación Pablo García lo que recibiste como beca – crédito o crédito – educativo permitirá mejorar la vida de más gente. Si eres becario nuestro, cumple con tu compromiso. Acércate a la Fundación Pablo García, estamos dispuestos a oírte y acordar contigo la mejor manera de ayudar a más gente.