PAGO DE BECAS – ESCÁRCEGA

Un total de 24 becas, entregó la Fundación Pablo García a igual número de beneficiarios de la población del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PRODIFDNNA) del DIF Municipal, en un evento presidido por el alcalde Silvestre Lemus Orozco, su esposa, la presidenta del Patronato del SMDIF, Alejandra Fernández y Carlos Enrique Ucán Yam, director general de la Fundación.

El evento se llevó a cabo en el Polifórum, contándose con la asistencia de la secretaria del H. Ayuntamiento, Bélgica Fragoso Rodríguez; el director del DIF Municipal, Henry Alexis Jiménez y la Procuradora Auxiliar del DIF, Concepción de la Cruz Flores.

El Alcalde destacó en su mensaje que respetar y consolidar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es una tarea fundamental del Estado; es un compromiso que exige programas y acciones planificadas para lograr beneficios directos para esta población; por ello, esta entrega de becas es una importante herramienta que evita la deserción escolar y garantiza el derecho a la educación, para que estas niñas, niños y adolescentes tengan los cimientos de una vida adulta plena.

La señora Alejandra Fernández de Lemus agradeció a la Fundación “Pablo García” por su apoyo a las niñas, niños y adolescentes de este programa, ya que la beca representa un importante estímulo para sus estudios fortaleciendo, además, su desarrollo como personas.

En tanto el Lic. Carlos Enrique Ucán Yam destacó el compromiso de la Fundación para seguir construyendo oportunidades para que las niñas, niños y adolescentes alcancen sus sueños.

Se encontraban como invitados los directores de escuelas de nivel superior, secundarias y primarias; además de empresarios del municipio; entregando medallas y reconocimientos a alumnas y alumnos del nivel primaria que destacan por su excelente promedio académico.