FIRMA DE CONVENIO INTERNACIONAL ENTRE LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA.

FIRMA DE CONVENIO INTERNACIONAL ENTRE LA FUNDACIÓN PABLO GARCÍA – LA AUTORIDAD DEL PATRIMONIO CULTURAL DEL ESTADO DE CAMPECHE Y LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, COLOMBIA.

En un hecho sin precedentes, la Fundación Pablo García bajo la conducción de su titular, el Lic. Carlos Enrique Ucán Yam, director general de dicha institución, se llevó a cabo la firma de un convenio internacional de colaboración con la Universidad de los Andes en Bogotá Colombia, al que se suma la “Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche” bajo la tutela de la Maestra Ro Olvera Salinas.

La firma del convenio, estuvo presidida por la vicerrectora de la Universidad de los Andes, Silvia Caro y por el director general de la Fundación Pablo García; el objetivo de dicho convenio abre la posibilidad para que estudiantes campechanos que deseen cursar sus estudios de maestría y doctorado con respecto a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural del estado, puedan ser becados en su totalidad por el Gobierno de Campeche.

La Universidad de los Andes es la 5ta mejor universidad de Latinoamérica en el “Ranking QS” publicado por Forbes , de manera particular bajo dicho convenio, los campechanos podrán cursar maestrías referente al tema de la preservación del patrimonio cultural del estado, sin embargo dicha institución ofrece 76 maestrías, 17 doctorados y cuenta con alrededor de 143 grupos de investigación de alto prestigio, así con una infraestructura de primer nivel que también estará a disposición de los Campechanos que cumplan con los requisitos que marque la Fundación Pablo García y norme la Autoridad del Patrimonio Cultural de Campeche.

Por indicaciones de la gobernadora del Estado, Licda. Layda Sansores San Román y bajo el Convenio firmado, tales beneficios entran en vigor desde el día 20 de septiembre de 2022.